Robinson Aponzá celebra con emoción el gol que significó el triunfo de visitante en Venezuela.
Foto
@CONMEBOL

Share:

Con pie derecho inició Junior en la Libertadores: ganó 1-0 a Carabobo

Con golazo de Robinson Aponzá, que fue el 100 del equipo en esta competencia.

La escuadra de Junior tuvo un buen arranque de temporada, al debutar con victoria 1-0 ante el Carabobo, en nada menos que el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. 

El duelo, disputado en el estadio Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia, estuvo marcado por un lleno en las tribunas de aficionados locales, salpicadas por unas cuantas camisetas rojiblancas que esperaban ver un despegue positivo de la era de Alberto Gamero.

El volante juniorista, Leonardo Pico, neutraliza un ingreso del atacante Novoa, de Carabobo.

Y a fe de lo visto que no fue tarea fácil en los primeros minutos, pues los 'granates', como apodan a Carabobo, salieron a presionar a la visita con la intensión de encontrar un error en la zaga.

Sin embargo, Junior supo sortear bien las aguas tormentosas para ir rompiendo las marcas del Carabobo.

Jonathan Estrada controla un balón ante el asedio de Aquiles Ocanto.

Otra de las cosas que llenaban de ilusión a los hinchas junioristas era poder presenciar el gol 100 de la escuadra 'tiburona' en Copa Libertadores, el cual no los decepcionó. 

El zurdo Robinson Aponzá, a los 31 minutos del primer tiempo, encontró espacios en el contragolpe para disparar un misil que se anidó en el ángulo derecho del portero que nada pudo hacer para contener la posibilidad. 

Robinson Aponzá, de gran actuación, supera la marca de Manriquez.

De allí en más, aveces controlando el partido y aveces sufriendo más de la cuenta, Gamero supo pilotear su elenco hasta el descanso. 

La segunda mitad no estuvo exenta de dolores de cabeza para los hinchas, cuando en varios oportunidades Sebastián Viera debió vestirse de bombero para apagar los incendios provocados por una zaga que cometió algunos errores en parte porque aún no luce al máximo de su capacidad. 

Nómina inicialista de Junior en Venezuela.

Así la pretemporada pasó cuenta de cobro a más de uno, entre ellos a James Sánchez, quien debió retirarse lesionado, a los 80 de partido.

Al final, el equipo ‘tiburón’ logró una importante victoria para esperar al mismo rival el 8 de febrero en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

De otro lado, este sábado iniciará su camino en la Liga Colombiana cuando se mida a La Equidad en condición de visitante en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 7:45 de la noche. 

 

Más sobre este tema: